Esta iniciativa surge debido a la gran acogida que tiene este nuevo fruto para la exportación, especialmente en EE.UU., Europa y Asia.
La gran demanda internacional del arándano ha llevado a que las empresas agroindustriales de La Libertad apuesten por la producción del llamado blueberrie; de allí que la empresa liberteña Best Berries S.A.C. propone la implementación de módulos de negocios de 5 hectáreas de arándanos cada uno.
Para ello, Sierra Exportadora, en el marco de su programa nacional “Perú Berries”, el próximo 4 de octubre, realizará un taller de capacitación sobre el cultivo de arándanos, en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión.
Así lo dio a conocer, el jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de dicha institución en La Libertad, Ing. Raúl Lescano López, quien además informó que su representada facilitará este proceso en el fortalecimiento de la asociatividad, asistencia técnica y apoyo en la elaboración de los expedientes para el financiamiento con Agrobanco.
Señaló que esta iniciativa surge debido a la gran acogida que tiene este nuevo fruto (blueberrie) para la exportación, especialmente en EE.UU., Europa y Asia, mercados, donde se demandan productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
“El arándano contiene gran cantidad de antioxidantes, haciéndola merecedora de pertenecer a la poderosa categoría de las superfrutas del siglo XXI”, acotó Lescano.
Finalmente, se informó que el municipio provincial de Sánchez Carrión en coordinación con Sierra Exportadora, ya se encuentra en proceso de implementar, con fondos de Procompite, una parcela demostrativa de arándanos en Huamachuco, que se encuentra a 3269 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario