lunes, 6 de mayo de 2013

Tres errores que jamás debes cometer en la reducción de costos en la empresa

  • Reducir gastos en atención al cliente
Muchas empresas, erróneamente, piensan que pueden empezar por invertir menos en los servicios de atención al cliente. Entonces, la empresa puede perjudicarse porque si no te preocupas demasiado por tus clientes, tus ingresos claramente disminuirán al no dar un servicio de buena calidad.
  • Acortar el presupuesto de marketing
Otros son los emprendedores que tienen la idea de recortar el capital designado al área de marketing. Esto no es recomendable según los especialistas, ya que poco a poco no podrás hacerte conocido ante tus futuros clientes y tus consumidores potenciales disminuirán. Debes siempre mantener como están las áreas que impactan en los consumidores.
  • Recordar los beneficios de los empleados
Si apuestas por reducir el costo de los incentivos para tus empleados, entonces tienes que tener en cuenta de que esto puede perjudicar, a la larga, su desempeño ya que no se sentirán motivados como deberían estarlo. Recuerda la frase “los empleados felices mantienen felices a los clientes”.

Ahorro en al empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario