Cómo crear una campaña sólida de email marketing
Muchos piensan que el
email marketing está en declive y que las
redes sociales acabarán con este tipo de acciones a la hora de hacer
campañas de marketing. Pues bien, quiero dar mi opinión contraria a esta aseveración y dar las razones que me llevan a pensar de esta manera.
Hace un par de semanas tuve ocasión de comprobar de manera fehaciente que su poder como herramienta de marketing sigue tan vigente como antes. Una empresa contrató una campaña de marketing online a través de grandes portales de venta de producto, de gran reputación en internet. Las campañas se basaban en distintas acciones de marketing online dentro de los portales, desde banners, microsites, robapáginas… y newsletter. He de decir que los banners, por supuesto, estaban situados en la home.
Después de un tiempo en ejecución se analizaron los resultados de las acciones en cada uno de los portales y se pudo comprobar que uno de ellos multiplicaba por cuatro el tráfico generado hacia la web en una fecha concreta. Entrando a analizar el porqué de estos datos se comprobó que ese portal y en esa fecha concreta lanzó una newsletter a todos los usuarios registrados de su portal con información de la campaña.
Esto viene a demostrar que el poder de penetración del e-marketing y su generación de respuesta inmediata en el usuario es superior a otro tipo de acciones. No sólo eso, crea fidelidad y credibilidad en la marca.